Mobile

El "gaming" tiene más gancho que las redes sociales en los smartphones

Los juegos dejan "game over" a las redes sociales en los dispositivos móviles

El "gaming" tiene enamorados hasta el tuétano a los usuarios de los dispositivos móviles, tanto que prefieren los juegos a las redes sociales.

gamingEl "gaming" está tan fuertemente enraizado en el uso que se hace de los dispositivos móviles que el 69% de los consumidores prefería renunciar a las redes sociales y a las apps para ver series y películas que a los juegos de sus amores. Así lo concluye al menos un reciente spot llevado a cabo en Estados Unidos por la compañía especializada en publicidad móvil Tapjoy.

De acuerdo con este informe, el 87% de los consumidores confiesa que lleva hincando al diente al "gaming" en los smartphones durante más de dos años.

Que los consumidores beban los vientos por los juegos en los teléfonos inteligentes tiene, como no podía ser de otra manera, un efecto balsámico sobre la publicidad in-game. El 41% de los consumidores no hace ascos a posar sus ojos en los anuncios que se abren paso en los juegos. Se trata de una cifra sustancialmente superior a los números emparentados con la predisposición del consumidor a volcar su atención en otros soportes publicitarios: internet (17%), las revistas (15%) y las vallas publicitarias (15%).

Si bien los consumidores no dudan de catalogar de molestas e intrusivas muchas formas de publicidad digital, el 72% asegura que no tiene prurito alguno en interactuar con anuncios a cambio de tener acceso a contenido premium y dinero virtual en los juegos.

La proporción de consumidores que se endilgan a sí mismos la etiqueta de “gamers” ha escalado en el último año hasta el 60% (frente al 27% de hace apenas tres años). En 2016 dos terceras partes de los consumidores no se atrevían aún a arrogarse sí mismos el calificativo de “gamers”, aunque utilizaban apps de “gaming” varias veces a la semana.

Convenientemente escoltados por los smartphones, los videojuegos han pasado de ser un pequeño nicho para entusiastas del “gaming” (fundamentalmente adolescentes) a una fenomenal plataforma de contenido y marketing de naturaleza “mainstream”.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir