líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los juegos móviles generan más ingresos a nivel global que el cine según este estudio

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Bienvenidos a la edad dorada de los juegos móviles. De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por SuperData Research, estos generaron en 2016 unos ingresos superiores a los reportados en taquilla por los grandes estrenos del año.

En cifras hablamos de 40.600 millones de dólares en ingresos con un crecimiento anual del 18%. En comparación y según los datos de comScore, el cine generó en el mismo periodo de tiempo alrededor de 38.000 millones de dólares.

El sector de los juegos móviles se ha visto impulsado por los últimos movimientos efectuados por Nintendo, así como por el avance de tecnologías como la realidad aumentada y la virtual.

Si hablamos de tipología de juegos son los puzles los que se erigen como favoritos de los usuarios (58%). Por debajo quedan los de acción (40%) y los que permiten algún tipo de simulación (26%).

Los jugadores de Android representan el 78% del mercado global en Estados Unidos. Hay que destacar que iOS realiza un mayor gasto en este terreno. Una situación que se hace reversible en el caso de China donde los jugadores de Android gastan hasta ocho veces más que los de iOS.

Uno de los datos más destacados de este informe es que estamos en el primer año en el que la realidad virtual se ha puesto a disposición del público en general. En este sentido, durante el pasado año se recaudaron 1.800 millones de dólares a través de los 6,3 millones de ventas en dispositivos. Principalmente por los 4,5 millones de ventas en Samsung Gear VR.

“El crecimiento sostenido del mercado mundial de los juegos móviles está ayudando a legitimar estos en el panorama de los medios tradicionales”, explica Stephanie Llamas, vicepresidenta de la compañía responsable del estudio.

Un crecimiento que, en sus palabras, está atrayendo a grandes actores y despertando el interés de empresas tecnológicas. En el gráfico que le mostramos a continuación recogido por The Drum se desglosan los datos por regiones:

 

Amazon quiere volar alto (más aún) con la construcción de su propio aeropuertoAnteriorSigueinteBBDO, adam&eveDDB y Samsung, entre los afortunados de The Gunn Report 2016

Contenido patrocinado