Mobile

Just Eat centra su innovación tecnológica en los chatbots

just-eatEntre el auge que vivió hace relativamente poco el sector de la comida a domicilio, penetrando en millones de hogares como una vía más a tener en cuenta a la hora de comer, Just Eat planea mejorar la experiencia de sus usuarios utilizando chatbots en su plataforma con la idea de construir “el mayor mercado de alimentos digital”.

La compra en línea de comestibles se ha convertido en un foco bastante interesante para la compañía, quien ha comenzado a invertir en tecnología y nuevas funcionalidades del negocio para luchar contra los disruptores del negocio.

Es común que, cuando una determinada empresa toca techo en cuanto al volumen de demanda a la que puede hacer frente y gestionar, aumenten su plantilla, haciendo menos eficiente el negocio al diversificar lo que comenzó con un tamaño mucho menor.

Para ello, Adrian Blair, jefe de operaciones de Just Eat dice que la solución reside en los bots, utilizándolos para el asesoramiento y la ayuda de las personas.

A día de hoy están trabajando en un bot de servicio al cliente que se integra directamente en su app y en el sitio web con el fin de aliviar el volumen de tráfico en su equipo. Hablando de cifras, en una noche normal de sábado en Reino Unido, la empresa recibe más de 400.000, según Blair.

“La comida es un terreno que trae muchos picos, pues los horarios son los mismos más o menos para todas las personas de un mismo país, lo que crea una demanda fortísima de los restaurantes, lo que se traduce en un montón de problemas de servicio al cliente al mismo tiempo”, cuenta Blair.

El bot de Just Eat responderá a órdenes simples, hará seguimientos de pedidos y dispondrá de reembolso con la intención de resolver los problemas más rápido que el tiempo que invertiría un humano.

En definitiva, economizarán tiempos y trabajaran la eficiencia de los procesos de su servicio, ofreciendo una experiencia más instantánea que nunca.

“Queremos ser el líder del mercado a gran escala en nuestra industria y ser la construcción del mercado más grande de alimentos digital”, sentencia Blair. “Para asegurarnos de que no nos trabamos, tenemos que estar a la vanguardia de la innovación en lugar de rehuir de ella. Un buen ejemplo es el cambio de plataforma para aplicaciones; en 2012 nuestro negocio fue 100% basado en web. Ahora el 80% de nuestro negocio es móvil“.

También se baraja la posibilidad de la presencia de experiencias de realidad virtual dentro del negocio de Just Eat, tratando de fomentar la innovación tecnológica en el ámbito alimenticio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir