Mobile

Kakao, el WhatsApp coreano, prepara su salida a Bolsa

kakaoKakao Corp., la empresa de mensajería instantánea surcoreana, se encuentra ultimando una OPV para salir a Bolsa que podría valorar la compañía hasta en 2.000 millones de dólares. Morgan Stanley y Samsung Securities son las empresas que actúan como asesores en esta operación que podría finalizar el próximo mes de mayo.

Según las cifras que se barajan en esta operación, la empresa podría recaudar con la misma alrededor de 1.000 millones de dólares lo que la convertiría en la OPV más grande efectuada en el país desde que, en mayo de 2010, Samsung Life Insurance captase 4.000 millones de dólares.

Kakao se plante la opción de salir en alguna Bolsa de Corea aunque no descarta la posibilidad de hacerlo en otros países.

Kakao Corp. refleja un gran interés en el mercado de la mensajería móvil con esta operación. Un sector en el que en los últimos meses se han producido un gran número de movimientos. Hace una semana, Rakuten, empresa de comercio electrónico japonesa, compró por 900 millones de dólares el servicio de mensajería instantánea Viber a pesar de que días antes fue esta empresa la que afirmaba que no se encontraba inmersa en ningún tipo de negociaciones para su venta.

Otro de los movimientos más llamativos es el que realizó Facebook a finales de 2013 para comprar Snapchat por unos 3.000 millones de dólares ante el rápido crecimiento de este servicio de mensajería. Finalmente Snachat rechazó la oferta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir