líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Kindle Fire incendia el mercado de los tablets

Las compras navideñas, su bajo precio y el interés creciente de un público cada vez más amplio han logrado que el Kindle Fire de Amazon haya debutado con unas cifras más que satisfactorias. En los últimos tres meses de 2011, Amazon logró vender 3,9 millones de dispositivos, situándose en el segundo puesto de la categoría, sólo por debajo de Apple.

Pero más allá de las altas ventas, el Kindle Fire está impulsando de forma increíble el ya de por sí monumental crecimiento del mercado de los tablets. Según iSuppli, en 2011 había casi 65 millones de tabletas, y en 2015 se espera que la cifra alcance los 287 millones de unidades. Eso sí, el dominio de Apple parece que todavía no está dispuesto a desaparecer: en el último trimestre de 2011 Apple vendió 18,6 millones de dispositivos, frente a los 3,9 de Amazon.

Para 2012, se espera que las tabletas Amazon alcancen los 15,3 millones de dispositivos, según las previsiones de Barclays Capital. Además, se espera que los ingresos por contenidos del Fire sigan un patrón similar al de las ventas del dispositivo, que podrían llegar a los 812 millones de dólares en 2012, frente a los 31,5 actuales.

A medida que el Kindle Fire sigue atrayendo a los consumidores, los anunciantes están buscando la forma de monetizarlo. “La tableta es un dispositivo móvil, pero también una televisión en tus manos, que tiene contenidos. Ahora mismo, el tablet sólo tiene que conseguir escala. Creo que el Amazon Kindle Fire, con un precio de 199 dólares, cambiará el juego”, aseguraba Sheila Buckley, vicepresidenta de ventas publicitarias de The Weather Channel.

Según las estimaciones de eMarketer, a finales de 2012 habrá 54,8 millones de consumidores norteamericanos con un tablet, frente a los 33,7 millones de finales del año pasado. En cuanto al iPad, su potencia en el mercado caerá del 83% en 2011 al 68% en 2014, aunque seguirá dominando el mercado.

"Lo bueno, lo malo y lo feo" del marketing móvil en 2012AnteriorSigueinteLa imagen de marca de Costa Cruceros intenta salir a flote tras el naufragio del 'Concordia'

Noticias recomendadas