Mobile

El futuro de la mensajería instantánea es comunicarse con selfies

3045096-inline-i-2-the-best-new-social-network-in-ages-is-all-about-selfiesLlega un WhatsApp: "Buenos días" y apenas tiene fuerza para contestar. Pues con Kong, el último lanzamiento de Path, se puede enviar un selfie del bostezo que provoca madrugar.

Se trata de una aplicación que permite lanzar selfies pero en movimiento. Además, la app viene con filtros – similares a Instagram – como por ejemplo el blanco y negro o los colores de arcoiris, que permiten darle a la imagen en movimiento un estilo personal y divertido. Además, incluye la posibilidad de insertar texto.

El mensaje solo puede ser grabado durante unos segundos. De hecho, la app solo tiene un botón. Aunque posteriormente se puede elegir qué hacer con lo grabado, si subirlo a las redes sociales, enviarlo a otras aplicaciones o mostrarlo al público en la aplicación. Vale tanto en formato vídeo como GIF animado.

"El origen de Kong tiene que ver con que queríamos hacer una app que mostrase todo sobre las caras", dice su fundador, Dave Morin. "La idea es que la cara es uno de los métodos de comunicación más poderosos, más incluso que las propias palabras, y sin embargo, es uno de las menos utilizados en el mundo online. Así que nos preguntamos a nosotros mismos cómo sería una red social cuya base central fuese la cara".

La app sabe captar la atención del usuario, pues cada vídeo puede ir dentro de categorías interminables. Por ejemplo, #uglycry, que seguramente se llene de GIFs animados sobre personajes de dibujos animados. O #emoji, que contenga todos los selfies que incluyen caritas insertadas por la imagen. Y cada usuario es libre de crear tantos canales como se le ocurran, pudiendo elegir que su visibilidad sea pública o por el contrario privada, solo para amigos.

Ponerse unas gafas de sol, saludar o mandar un beso nunca fue tan realista en las redes. Además, tal como el creador ha destacado, la interfaz de cada usuario es única, por lo que el color de la aplicación será diferente en cada usuario registrado, que verá la aplicación Kong de forma diferente.

Kong está disponible en Google Play y iOS App Store.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir