Mobile

L. Bolós (HTC): "El mercado de la telefonía móvil es como un agujero negro que todo lo absorbe y tiende a la convergencia tecnológica"

Con motivo del lanzamiento de la nueva campaña de comunicación a nivel mundial de HTC, "Recomendado por", desde MarketingDirecto.com aprovechamos para entrevistar en exclusiva a Liliana Bolós, directora de marketing de HTC Iberia. "En las redes sociales ya no sirve que hablemos sólo nosotros mismos, por lo que HTC ya no quiere convencer a los usuarios de que sus productos son buenos, sino que sean ellos mismos los que los recomienden", comenzó diciéndonos Liliana.

“Queremos un componente mágico y emocional en las experiencias, para que sean la recomendación más potente que se puede tener de una marca”, nos comentó. En cuanto a este cambio revolucionario en la publicidad de una marca como HTC, “de qué sirve que yo te diga que el futuro está en mis manos si la experiencia luego no es óptima y puede tirar al traste toda la publicidad”, dijo Liliana. Así que “si confiamos en nuestros productos, por qué no dejar que unos se los recomienden a otros”. Y a partir de ahí, “cada uno decide si se fía de la recomendación o quiere seguir buscando otros comentarios en redes sociales y medios online”.

“En cuatro años se ha popularizado tanto el uso de smartphones, tiene sentido que HTC se haya extendido y popularizado tanto”. Sobre el marketing móvil “no estamos experimentando un boom, es un mercado emergente todavía”, puntualizó Liliana. “Está creciendo mucho y nosotros lo hemos utilizado como referente para nuestra marca, pero es un mercado que necesita madurar más en cuanto a herramientas de medición”, añadió.

En cuanto a las tendencias  que marcarán el futuro de los smartphones, Liliana dijo que para ella “el mercado de la telefonía móvil es como un agujero negro que todo lo absorbe y tiende a la convergencia tecnológica”.  Y es que un smartphone suple a muchos aparatos a la vez, “¿quién tiene ahora un despertador en su mesilla de noche teniendo un móvil?”, se preguntaba Liliana. Otro aparato que sustituyen es la cámara de vídeo o de fotos. En cuanto al futuro, “puede ser cuanto menos importante porque, ¿cuántos aparatos más va a poder absorber un smartphone? Ahí entra en juego la imaginación de cada uno”.

En cuanto a la competencia de Apple, Liliana aseguró que “nuestros sistemas operativos no tienen nada que ver”, creemos que “nosotros ofrecemos experiencias mejores con, por ejemplo, 99 fotos disparadas en 20 segundos y enfoque en 0,2  segundos ”, añadió. Y es que “las experiencias en nuestros equipos son infinitas”. Sobre la tecnología NFC de pagos móviles, Liliana entiende que “a nivel de comercialización y fidelización a otras empresas y marcas les va a venir muy bien, pero a nosotros no creo que nos vaya a afectar en términos de resultados”. Y sobre la nueva Estación Sol Galaxy Note, la directiva la calificó como “una idea muy original”.

Desde MarketingDirecto.com les ofreceremos próximamente el vídeo de esta entrevista.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir