líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La actuación de los anuncios en el iPad supera a las ediciones impresas

Las investigaciones sobre los anuncios en las revistas para iPad finalmente están empezando a despegar y a reforzar los resultados de los estudios de los editores. Aunque todavía no se tiene muy claro si los efectos de los anuncios del iPad se deben a la novedad o a otros factores.

Los anuncios en la edición para iPad de Sports Illustrated eran más recordados por los lectores que en la edición impresa, además de que generó más acciones por parte de los lectores, según Affinity. Los anuncios en la edición del iPad fueron recordados un 21% más que los impresos, y las reacciones de los lectores fueron un 34% más altas que en la edición impresa. “El porcentaje medio de lectores que afirman haber visitado la página de un anunciante como resultado directo de un anuncio en el iPad fue dos veces más alto que en anuncios impresos”, afirman en Affinity.

Aunque todavía no está muy claro si realmente el medio, ya sea papel o tableta, afecte realmente a la actuación de los anuncios. Por ejemplo, en la edición de Sports Illustrated para iPad, el anuncio más recordado fue el de M&M’s, que incluía links a una sesión de fotos en bañador de “Ms. Green”, mientas que en la edición impresa el anuncio salía en la contraportada de la revista. En cambio, un anuncio de Gillette en la página cuatro de la revista fue la que se llevó la mayor atención en la edición impresa, mientras que el anuncio no se veía en el iPad, según publica AdAge.

Por tanto, no está claro hasta qué punto la diferente actuación de los anuncios en cada plataforma refleja realmente esa plataforma y cuánto el tipo de audiencia particular en cada una. Según Affinity, los lectores de Sports Illustrated en el iPad son más propensos a interactuar de forma digital con la marca. Además, es difícil determinar si la novedad de las ediciones en el iPad hace que los consumidores presten más atención de lo que harían habitualmente. Lo interesante será poder ver los resultados se mantienen a lo largo del tiempo.

 

Las pujas en tiempo real no dejan de crecer en 2011AnteriorSigueinteOmnicom se engancha al tren digital de la mano de AOL, Microsoft y Yahoo!

Noticias recomendadas