Mobile

La actualización 0.1 de iOS 8 viene con importantes fallos bajo el brazo y Apple la "mata" rápidamente

ios801El exitoso lanzamiento del nuevo iPhone 6 podría verse ensombrecido por el sistema operativo que hay en sus entrañas. Apple decidió retirar ayer por la tarde la actualización 0.1 del sistema operativo iOS 8 debido a los problemas experimentados por los usuarios durante su instalación, unos problemas que habrían provocado incluso la desactivación del servicio telefónico.

“Hemos retirado la actualización iOS 8.0.1“, anunciaba ayer un portavoz de la empresa de la manzana en declaraciones a Recode, después de que numerosos usuarios sembraran de quejas las redes sociales con el hashtag #iOS8bugs.

La compañía de Cupertino no se ha pronunciado oficialmente sobre el verdadero alcance de los problemas de la actualización iOS 8.0.1, pero los afectados aseguran que, más allá de al servicio telefónico, afectan también al sensor de huellas digitales Touch ID.

De la mano de esta fallida actualización, lanzada la semana pasada quizás con excesiva precipitación, Apple buscaba solventar diversos problemas de iOS 8 relacionados con las aplicaciones Healthkit, el acceso de algunas apps a la fototeca, las copias de seguridad de iCloud y los mensajes SMS y MMS.

En la actualidad el 46% de los iPhones y iPads funcionan ya con el nuevo y “problemático” sistema operativo iOS 8, mientras que el 49% lo hace todavía con iOS 7 y el 5% restante lo hace con sistemas operativos todavía más antiguos.

Esta noticia llega para Apple en un momento clave. No en vano, hace sólo unos días sus nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, debutaron en las tiendas y lo hicieron vendiendo 10 millones de unidades durante su primer fin de semana a la venta. Sólo el tiempo dirá si los problemas del sistema operativo de ambos teléfonos darán o no un hachazo a las ventas.

Entretanto, y consciente del “problemón” que indudablemente tiene encima, Apple asegura estar trabajando ya en la actualización 0.2 para iOS 8, que hará su puesta de largo en unos cuantos días.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir