Mobile

La adopción de los cupones en el móvil todavía es lenta

La adopción de los cupones en el móvil todavía es lentaEn 2009, las predicciones apuntaban a que los cupones de descuento en el móvil estaban listos para llegar a todos los usuarios, pero son realmente pocos los que han utilizado este tipo de descuentos a través del móvil, a pesar de ser muchos los interesados. Según Yankee Group, en Estados Unidos se iba a producir, este año, un incremento de los cupones en el móvil de 200.000 a 2,3 millones.

Pero los consumidores están adoptando estos descuentos muy lentamente. Menos del 15% de los usuarios estadounidenses ha canjeado un cupón móvil, según una encuesta realizada en septiembre de este año por OnePoll. Además, según un estudio de In-Store Marketing Institute, el 12% de los compradores en Estados Unidos había utilizado un cupón móvil, y el 34% estaba interesado en hacerlo. Otro estudio, de mBlox, descubrió un interés mayor, del 42%. Pero todas estas cifras están muy por debajo del interés que mostraban los estudios de Yankee Group el año pasado, el 73%.

El 43% de los encuestados por mBlox afirmó que prefiere los cupones tradicionales que reciben por correo, el 31% los que recibe por correo electrónico y el 11% una combinación de email y mensajes de texto.

Para los usuarios de smartphones, recibir un cupón a través de email, online o mensaje de texto es parecido, pero la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles todavía utiliza móviles tradicionales, que tienen que recibir cupones a través de mensaje de texto, algo que empeora la experiencia del usuario.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir