Mobile

La alianza entre Apple e IBM da sus primeros frutos: el dúo lanza tres nuevas aplicaciones #MWC15

apple ibmPor fin conocemos el resultado de la unión entre Apple e IBM, siete meses después de que ambos gigantes se asociaran. Las compañías han aprovechado la celebración del Mobile World Congress 2015 -que tiene lugar estos días en Barcelona- para anunciar sus novedades.

Bajo el sello de IBM MobileFirst, han creado tres aplicaciones dirigidas a diferentes industrias profesionales. Desarrolladas exclusivamente para los iPhones y los iPads, estas pretenden ayudar a diferentes sectores, como el financiero, el de los viajes y el minorista. Por ahora, ya hay más de 50 clientes que se han sumado a esta iniciativa, como Air Canada, American Eagle Outfitters, Banorte, Boots, Citi y Sprint.

Estas son las tres aplicaciones resultantes de la unión entre IBM y Apple:

‘Passenger Care’: una aplicación de viaje diseñada para atender las necesidades de los viajeros, como por ejemplo, acelerar el check-in o aliviar la congestión aeroportuaria.

16456025757_097cce9185_z

‘Dynamic Buy‘:  aplicación creada para ofrecer a los minoristas una perspectiva en tiempo real y recomendaciones basadas en datos sobre cómo están rindiendo los productos.

16475931490_b23d21d208_z

‘Advisor Alerts’: una analítica dirigida al sector financiero para ayudar a los profesionales a priorizar las tareas relacionadas con el cliente.

16637402456_8d2f7d79a1_z

Fred Balboni, gerente general de IBM en la alianza IBM y Apple, declaró: “Apple e IBM son las únicas empresas que podrían asociarse para desarrollar una nueva categoría de aplicaciones hechas para negocios que realmente transforme cómo se hace el trabajo”. “Nos propusimos transformar la manera en la que millones de trabajadores consumen, procesan y utilizan la información cuando están fuera de las cuatro paredes de la oficina. Nuestro objetivo es aumentar el rendimiento de cada empresa al hacer que todos sus datos y procesos estén disponibles para cualquier empleado con dispositivo iOS, en cualquier momento y en cualquier lugar”, subrayó.

Robin Phillips, director multicanal de Boots, en referencia a la aplicación ‘Dynamic Buy’, expresó el valor que ésta les concede: “Proporcionar un cuidado excepcional al cliente es el núcleo de la experiencia del cliente de Boots, y la tecnología móvil desbloquea nuevos niveles de comodidad y accesibilidad para nuestros clientes”. Insistió en que, gracias a esta aplicación, podrán potenciar aún más a sus trabajadores a “ser capaces de convertir cada interacción con el cliente en una experiencia única y personal”, además de que estos podrían acceder a los datos en tiempo real y obtener una visión general de la compañía “en la palma de su mano”.

Estas aplicaciones puede que le sirvan para incrementar el tráfico a la App Store, que durante la primera semana de enero logró unas cifras récord de ventas con más de 500 millones de dólares de beneficios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir