Mobile

La amenaza de bloqueo a Blackberry se cierne también sobre la India

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, China y ahora también la India. El gobierno de este último país ha amenazado con bloquear los principales servicios de Blackberry si la compañía canadiense Research in Motion (RIM) no permite el acceso a las agencias de seguridad indias a los mensajes enviados desde el smartphone antes del 31 de agosto.

"Si no se ofrece una solución técnica antes del 31 de agosto de 2010, el gobierno revisará su postura y dará pasos para bloquear estos dos servicios de la red", advierten las autoridades indias en un comunicado oficial. El ejecutivo se refirió, en concreto, a la recepción y el envío de correos electrónicos desde la terminal de Blackberry y al chat que ofrece el teléfono para sus usuarios.

En la nota se prensa se precisa además que otros servicios de Blackberry como los mensajes de voz y SMS ya son "accesibles" para las agencias de seguridad, por lo que la amenaza de bloqueo no recae sobre ellos.

Sin embargo, los correos electrónicos enviados a través de Blackberry van codificados y las autoridades indias pretenden que RIM les dé acceso también a ellos para satisfacer así sus “genuinas y legítimas preocupaciones sobre la seguridad”, en palabras del viceministro indio de Comunicaciones, Sachin Pilot.

Los críticos del gobierno indio aseguran, no obstante, que el objetivo último del ejecutivo es controlar a voces disidentes con su política y no tanto a posibles terroristas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir