Mobile

La aparición del nuevo iPhone 6 anima las estafas por correo electrónico

iphone logoCuando se acerca el momento del lanzamiento de un producto de Apple suele aparecer una vorágine de rumores que normalmente suelen ser estafas. La empresa de seguridad digital Trend Micro se dio cuenta de este hecho y supone que, ahora que pronto se pondrá a la venta el nuevo iPhone 6, las noticias sobre fraudes no se harán de esperar.

Muchos periodistas han anunciado recientemente que habían recibido emails con el asunto "La espera terminó", en relación al anuncio del iPhone 6 que resultaron ser falsos. Trend Micro confirma que dichos correos electrónicos fueron enviados porque sus propias fuentes recibieron algunos.

Hay, no obstante, dos detalles para poder distinguir un email sobre Apple y otro que finge serlo. Un comunicado fechado en julio no encajaría en el reciente calendario del lanzamiento de Apple (los terminales iPhone 5 y 5S fueron lanzados en septiembre), y el diseño del email no se ajusta a las recientes maquetas que muestra la web de la compañía.

Conforme se vaya acercando la fecha del iPhone 6, y posiblemente también del iWatch, se espera que se produzcan más situaciones similares en las que utilizan los productos de Apple como cebo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir