Mobile

LA APERTURA DE LOS MÓVILES A INTERNET SERÁ TODO UN NEGOCIO PARA LAS MARCAS

Parece que el marketing móvil todavía no ha terminado de explotar todas sus posibilidades ni por asomo. Los operadores telefónicos en España han preferido hasta el momento restringir el acceso de los móviles a la red y lo han vehiculizado a través de sus propios portales internos. Así Movistar lanzó emoción, Vodafone, Life y Orange, Mundo Orange.

Pero ahora el sector comienza a liberalizarse y la tendencia parece apuntar que pronto todos los operadores permitirán acceder a cualquier sitio web desde el móvil, tirón que sin duda sabrán aprovechar las marcas para publicitarse. El primero de los tres operadores que ha apostado por este nuevo sistema ha sido Vodafone, que el pasado octubre se ha pasado al libre acceso con una la tarifa plana de 6 euros mensuales y un tráfico límite de seis megas.

Datos que avalan el despegue de este nuevo negocio son los ofrecidos por la multinacional Buongiorno, propietaria de las empresas líderes en descargas de politonos, juegos…etc, Blinko y Movilisto. Estas dos filiales presentes en Italia, España e Iberoamérica facturaron en 2006, 192 millones de euros con un beneficio neto de 12,3 millones.

Para Fernando González-Mesones, presidente de Buongiorno en España, EEUU y Latinoamérica, opina que el mercado español a nivel de marketing móvil es muy activo a nivel internacional y que la tendencia es seguir liberalizándose.

Aun así, como declaró a Expansión González-Mesones: “Internet en el móvil nunca será igual que en un ordenador por las limitaciones técnicas y físicas que aportan una experiencia de cliente distinta, pero sí será algo complementario”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir