Mobile

La app para iPhone "Je suis Charlie" disponible en pocas horas gracias a la ayuda de Tim Cook

je suis charlieNo resulta extraño ver a Apple mostrando su apoyo a algunas causas solidarias como la lucha contra el SIDA o sumándose a acciones sociales como el fenómeno del Ice Bucket Challenge. Lo que sí resulta anómalo en el funcionamiento de la compañía de la manzana es que apruebe una aplicación para su App Store en pocas horas.

Por norma general, el proceso de aprobación o rechazo de una aplicación por parte de la compañía dirigida por Tim Cook se encuentra entre los 10 y los 15 días pero el CEO de Apple ha querido mostrar su apoyo ante los atentados sufridos por París la pasada semana y ha dado el visto bueno a la app “Je Suis CHARLIE!”.

Fuentes informan que Cook tardó tan sólo 10 minutos en responder al correo electrónico en el que se le mostraba la aplicación estando la misma disponible en su App Store tan sólo unas horas después.

Esta aplicación ha sido desarrollada por una startup francesa y está destinada a ayudar a los usuarios de todo el mundo a mostrar su solidaridad con el pueblo francés tras el ataque al semanario Charlie Hebdo que se saldó con la muerte de 12 personas.

Al abrir esta aplicación usted podrá encontrar un mapa en el que aparece su ubicación junto a un contador en el que se muestran todos los “Charlies” que existen. La etiqueta con nuestra posición se muestra con un puño sosteniendo un lápiz. Por el momento, casi 89.000 personas han descargado ya la aplicación de Je suis Charlie para mostrar su solidaridad.

je-suid-charlie-app

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir