Mobile

Un 16% más que el pasado año

La App Store de Apple hace caja en Navidad con 1.420 millones de dólares en compras de sus usuarios

Hay que dejar claro que el 2019 se ha definido como uno de los años en los que los videojuegos han sido reyes y protagonistas, no solo en la intimidad del hogar sino también en diferentes eventos y plataformas sociales. Esto quiere decir que todo lo que toque el universo gaming, se convierte en oro.

app store

En un mundo que ofrece un sinfín de posibilidades respecto al entretenimiento, que la App Store de Apple rebose de ingresos durante la Navidad es más que una buena noticia. A cada paso que dan los ciudadanos se encuentran infinitas formas de diversión: desde los deportes más extremos hasta las plataformas de streaming más completas: el que se aburre y no encuentra en qué invertir su tiempo es porque quiere.

Hay que dejar claro que el 2019 se ha definido como uno de los años en los que los videojuegos han sido reyes y protagonistas, no solo en la intimidad del hogar sino también en diferentes eventos y plataformas sociales. Esto quiere decir que todo lo que toque el universo gaming, se convierte en oro. Y, a continuación, los datos que lo demuestran.

Según un estudio de Sensor Tower, se estima que el gasto por parte de los usuarios en la App Store de iOS y en Google Play durante el 25 de diciembre fue de 277 millones de dólares , un aumento interanual del 11,3% respecto al mismo día de 2018. El día de Año Nuevo, los clientes gastaron la enorme cifra de 386 millones en la tienda de aplicaciones de Apple, lo que significa un aumento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

El propio Apple ha revelado que sus clientes han gastado durante esta Navidad (8 días) la cantidad de 1.420 millones de dólares en aplicaciones, ya sea en la descarga, suscripción o en compras dentro de las aplicaciones. Esto quiere decir que esta "cantidad récord" supone un aumento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de Apple representan alrededor del 70% del gasto total en ambas plataformas, con la tienda Google Play logrando 84 millones de dólares. En el ámbito Android su mercado ha sufrido un crecimiento menor del 2.7%, por lo que sigue despuntando la tienda de iOS con diferencia.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir