Mobile

La App Store de Apple logra un récord de ingresos en la primera semana del año

App-Store AppleParece que 2015 está comenzando muy bien para Apple. Después de haber alcanzado unas ventas de iPhones sin precedentes con el iPhone 6 y el 6 Plus, y de estar ofreciendo el arsenal de productos más emocionante de su último cuarto de siglo, la compañía acaba de anunciar un nuevo récord de la App Store: durante la primera semana de enero, sus clientes han gastado cerca de 500 millones de dólares en aplicaciones y en compras para apps.

El frenesí por las aplicaciones alcanzó su ápice más alto el primer día del 2015, ya que según la compañía ese día se convirtió en la jornada con más ventas en la historia de la App Store.

"Este año ha tenido un comienzo tremendo después de un año récord para la App Store y para nuestra comunidad de desarrolladores", ha declarado Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios y software de internet de Apple. "Estamos muy orgullosos de la creatividad y la innovación que los desarrolladores traen a las aplicaciones que crean para los usuarios de iOS y de que la comunidad de desarrolladores haya ganado más de 25.000 millones de dólares".

Ahora es un momento especialmente emocionante para ser desarrollador de aplicaciones, gracias a las múltiples novedades que Apple dio a conocer en 2014. La compañía de la manzana mordida no solo ha desvelado la creación de Swift, todo un nuevo lenguaje de programación específico para aplicaciones de iOS, sino que también ha traído a HealthKit y HomeKit, que abren nuevas oportunidades en la salud móvil y en la automatización en el hogar, respectivamente. Además de esto, el sistema operativo móvil de Apple, el iOS 8, introdujo Metal a los desarrolladores, una tecnología de gráficos diseñada para maximizar el rendimiento del iPhone y los chips A7 y A8 de los iPads.

Según Apple, el ecosistema iOS ha ayudado a crear 627.000 puestos de trabajo solo en Estados Unidos desde que la App Store naciera en 2008.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir