Mobile

La app Uber se legaliza en Londres, ¿estamos ante una nueva era del transporte?

US-IT-TELECOM-TRANSPORT-TAXILa era digital ha disparado la competencia a niveles nunca antes vistos. La libertad y posibilidades que ofrece la red ha aumentado los oferentes de productos y servicios, llevando a la disminución de los precios y la transformación del mercado.

Uno de los gremios afectados por esta libertad de mercado es el mundo de los transportes, especialmente los taxis, que han visto como apps y páginas web ponen "patas arriba" el orden establecido.

Una de esas apps es Uber, que conecta pasajeros con conductores de vehículos registrados en su plataforma para ofrecerles un servicio de transporte a un precio algo más económico que el taxi tradicional, pero de cuestionada legalidad en multitud de países.

Muchos son los taxistas en todo el mundo ya han iniciado huelgas en contra de esta app, pidiendo su regulación, y en otros países como España, su prohibición por ser “una intromisión en un sector que se rige por la concesión de licencias”.

Las primeras regulaciones a nivel gubernamental están comenzando a ocurrir: Transport for London, la entidad que regula y otorga las licencias del transporte privado en Londres, ha determinado este jueves que la actividad de la aplicación Uber es legal, al menos, en la ciudad británica.

Este es un gran triunfo para Uber, una app tras la cual se encuentra Google Ventures, la filial de inversión de Google que en agosto del año pasado invirtió 258 millones de dólares en esta polémica app.

Uber demuestra una vez cómo a través de la red y el mundo mobile todavía existe mucho negocio del que lucrarse, y aunque Uber aún se mueve en un limbo legal en muchos países, ya ha conseguido legalizarse y ser utilizado masivamente en otros.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir