Mobile

La app Whisper niega el rastreo de los usuarios del que se le había acusado

whisper-1Hace unas semanas The Guardian lanzó un comunicado revelando que Whisper podría utilizar la ubicación de los usuarios para identificarlos. La aplicación ha desmentido dicho comunicado alegando que no utiliza estos datos con ese fin.

Whisper es una aplicación móvil basada en mensajes de usuarios con identidades ocultas. De esta forma, estos podrán publicar lo primero que se les venga a la mente sin que nadie pueda identificarlos. El medio de comunicación, The Guardian, publicó un artículo donde se exponían unos supuestos fallos en esta privacidad, alegando que "no es el lugar más seguro de internet. Se trata del seguimiento de la ubicación de sus usuarios incluyendo algunos que han pedido expresamente no mostrar su ubicación".

Este comunicado ha afectado de tal manera a la compañía que ha tenido que defenderse ante la prensa. Whisper ha intentado calmar a sus usuarios y asegurar que su identidad estará oculta en todo momento. Además, a partir de ahora el miedo entre los usuarios puede afectar también a otras apps que hasta ahora competían con Whisper, como son Snapchat, Secret y Yik Yak, las cuales se basan también en la identidad oculta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir