líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La app Yo o el éxito de lo "estúpidamente sencillo" gracias a la viralidad

Screen-Shot-2014-06-23-at-09.36.56Yo es la última revolución en apps para teléfonos móviles y un ejemplo de cómo hacer de un producto simple un producto de éxito gracias a una buena campaña viral.

Comencemos por las cifras más sorprendentes. Sus fundadores, Moshe Hogeg y Or Arbel, se han hecho famosos en cuestión de una semana, tras diseñar esta sencilla aplicación en tiempo récord, tan solo 8 horas, y alcanzar una financiación inicial de ni más ni menos que 1,2 millones de dólares.

Tras varias tentativas, sus creadores lograron introducir la app en Apple Store, poniéndola a disposición de los usuarios de manera gratuita. Poco después, la aplicación contaba con 500.000 usuarios, que han enviado alrededor de 4 millones de notificaciones a través de Yo. No queda ahí la cosa. Yo ha pasado a ocupar el «Top Five» de las aplicaciones más descargadas en la App Store de iPhone.

La idea surgió, según explica el Financial Times, cuando el jefe de Or Arbel, uno de los fundadores, le pidió a éste una notificación rápida para reunirse con su asistente personal.
Muchos califican esta aplicación como «estúpidamente sencilla», ya que tan sólo permite enviar mensajes sencillos precedidos de la palabra «Yo». Además, para usarla con nuestros contactos, antes debemos convencerlos de que la instalen.

Robert Scoble, un famoso blogger tecnológico, asegura que es la aplicación más estúpida y adictiva que ha visto en su vida. Otros expertos la consideran, sin embargo, una burla que viene a desacreditar a la comunidad tecnológica.

¿Perdido en el "salvaje oeste" del Big Data? Con esta brújula recobrará el norteAnteriorSigueinte3 grandes aprendizajes que marcas y "marketeros" deberían llevarse de Cannes Lions

Noticias recomendadas