Mobile

La arrolladora fuerza de Facebook Messenger se apodera (también) de los mensajes SMS

messengerFacebook quiere que sus usuarios inviertan el máximo tiempo posible en sus aplicaciones y por eso echa mano de todo tipo de “triquiñuelas” para conseguirlo. ¿La última? Que de ahora en adelante los usuarios que así lo deseen podrán enviar y recibir mensajes SMS a través de la aplicación Facebook Messenger para Android.

Esta nueva funcionalidad es opcional, pero Facebook espera que, complementada con otras funciones, sirva de acicate para que los usuarios pasen aún más tiempo en Messenger.

No es la primera vez que los mensajes SMS hacen de las suyas en Messenger. Esta funcionalidad aterrizó por primera vez en la app de mensajería de Facebook en 2012, pero fue retirada apenas un año después.

Sin embargo, parece que Messenger, en su afán por retener el máximo tiempo posible a sus usuarios en su plataforma, ha decidido dar una segunda oportunidad a los mensajes SMS.

El (segundo) aterrizaje de los mensajes de SMS en Messenger ha tenido lugar apenas un día después de que Apple presentara en sociedad su remozada aplicación Messages (con características similares la aplicación de mensajería de Facebook).

Para activar la funcionalidad de mensajes SMS en Messenger el usuario deberá cambiar las opciones dentro de la aplicación. Los chats en formato SMS aparecerán en color púrpura, mientras que las conversaciones en Messenger permanecerán en azul.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir