Mobile

La audiencia móvil de las redes sociales ha crecido un 37% este año

La audiencia móvil de las redes sociales ha crecido un 37% este año72,2 millones de usuarios norteamericanos accedieron a sus perfiles a través de algún dispositivo móvil durante el mes de agosto de 2011, lo que supone un aumento del 37% con respecto al año pasado, según han revelado los últimos datos publicados por comScore.

Según explicó Mark Donovan vicepresidente senior para móviles de comScore, las redes sociales son una de las actividades más populares y con más rápido crecimiento en el móvil, alcanzando a casi un tercio de los usuarios móviles en Estados Unidos. “Este comportamiento es aún más prevalente entre los propietarios de smartphones con tres de cada cinco que acceden a los social media cada mes, resaltando la importancia de las aplicaciones y la funcionalidad mejorada del uso de los social media en los smartphones”, añadió.

De los más de 72 millones de usuarios que accedieron a sus perfiles sociales a través del móvil, casi 40 millones lo hizo cada día, lo que revela la importancia de esta actividad en el día a día de los usuarios. Además, aunque la mayoría de los usuarios accedía a estas redes a través del navegador de su móvil, el uso de aplicaciones ha aumentado cinco veces más que el año pasado: un 126% en 2011, frente al 24% de 2010.

En cuanto a las marcas de estas redes, Facebook, Twitter y LinkedIn aumentaron sus audiencias móviles en más del 50%. Facebook es la red social con más usuarios móviles, 57 millones durante el mes de agosto, aunque también es la que ha registrado un crecimiento más lento, del 50%. En cambio, la audiencia móvil de Twitter ha alcanzado los 13,4 millones de usuarios, con un crecimiento del 75% y LinkedIn los 5,5 millones, con un aumento del 69%.

Ante esta nueva situación, las marcas tendrán que aprender a entender a sus audiencias móviles y cómo éstas interactúan con sus dispositivos si quieren llegar a ellas en cualquier lugar y momento. Y para ello es necesario entender las actividades en social media de los consumidores móviles.

Según el estudio de comScore, el 80,3% de los usuarios lee posts de personas que conocen personalmente a través de sus dispositivos móviles, y el 69,5% publica actualizaciones de estado con su móvil. Además, un 52,9% suele leer publicaciones de organizaciones, marcas o eventos cuando accede a las redes sociales a través del móvil, un 33,3% recibe cupones u ofertas y un 27,7% hace clic sobre algún anuncio.

“Los anunciantes deberán tomar nota. Los usuarios móviles no están sólo interactuando con sus amigos a través de las redes sociales, pero la mayoría también están interactuando con las marcas en estos entornos de social media. Saber que los fans y los seguidores interactúan con los contenidos de marca en sus dispositivos móviles abre la puerta a un mundo de oportunidades para los servicios basados en la localización”, añadió Donovan.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir