Mobile

La banda ancha móvil es negocio para los operadores

La banda ancha móvil es negocio para los operadoresEl impulso definitivo al marketing móvil podría haberse producido tras la publicación del último informe de la Federal Communications Commission (FCC) quien estimó que este servicio es un buen negocio para las operadoras.

Una de las claves del informe es la supremacía del modelo Apple, donde la forma de acceso a los contenidos y la puerta de entrada por lo tanto de los anunciantes son las aplicaciones y no la tradional navegación como se conoce en sobremesa.

Así mismo el estudio revela la madurez del mercado gracias a la masificación del acceso a internet por el móvil, que no deja a las operadoras sin su buena tajarada, que oscila entre el 20 y el 40% de beneficios.

Con respecto a los ingresos, los autores del informe destacan que los precios bajan pero los ingresos se ven compensados por el uso intensivo que hacen los usuarios de los terminales.

Además, destaca especialmente el uso de datos a través de los módem portátiles en USB o en otros formatos que permiten conectarse a internet desde cualquier punto.

Por último, el informe reveló que el teléfono cuyos usuarios hacen una utilización más intensa es el iPhone, seguidos de Android y de Blackberry.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir