líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

La batalla legal por la marca iPad vacía las tiendas chinas de la famosa tableta de Apple

La batalla legal por los derechos de la marca iPad se recrudece en China. Tras una primera retirada de iPads de las tiendas en el sureste de Pekín, la famosa tableta de Apple está siendo también confiscada por las autoridades en otras ciudades del gigante asiático. Además, en tiendas online como Amazon o Suning el iPad ha dejado de estar disponible. Entretanto, las autoridades de otras 20 provincias y metrópolis como Pekín y Shanghai están estudiando también el embargo del iPad.

«Hemos tenido que retirar los iPads de las estanterías», confirma un vendedor autorizado de Apple en Shanghai a la agencia dpa. De todos modos, “si lo desea, nos lo puede seguir comprando a nosotros”, añade. Similares respuestas se dan también en otras tiendas. Tras el anuncio de la primera retirada de iPads de las estanterías de las tiendas, muchas comerciantes han optado por ocultar las existencias de este producto a las autoridades para poder seguir vendiéndolo en secreto.

Detrás del embargo de la tableta de Apple en China se esconde una batalla legal por la marca iPad. El fabricante de monitores Proview Technologies, con sede en Hong Kong, se hizo con los derechos de esta marca en el año 2000. Y en el año 2006, su filial taiwanesa Proview Electronis Co. Ltd. firmó un acuerdo con Apple, en virtud del cual los derechos internacionales de la marca iPad pasaban a ser propiedad de la multinacional estadounidense por 54.000 dólares.

Sin embargo, la empresa matriz de Proview Electronics Co. Ltd. afirma ahora que el acuerdo firmado en el año 2006 con Apple no incluye los derechos para el uso de la marca iPad en China, puesto que su filial taiwanesa no era en realidad propietaria de tales derechos.

Proview reclama a Apple 1.200 millones de euros en concepto de indemnización. No obstante y puesto que las negociaciones entre Apple y Proviews han naufragado hasta el momento, el abogado de la empresa china confirmó hace unos días que se están estudiando también otras maneras de indemnización.

McCann Worldgroup presenta el libro de neuromarketing "Tu cerebro lo es todo"AnteriorSigueinteLlega la radio a Twitter con una aplicación que pone voz al stream social

Noticias recomendadas