Mobile

La BBC lanza una aplicación para acceder a su programación desde el iPad

Hace tres años, la BBC presentó el iPlayer, una herramienta que permite ver todos los canales de la plataforma estatal en internet. Según publica El Mundo, la televisión británica estrenará a partir de este jueves esta misma aplicación para el iPad en 11 países de Europa, incluida España, con la que se podrá acceder a algunos de sus conocidos programas de televisión.

La ventaja del iPlayer frente a la parrilla de televisión tradicional es que el usuario puede escoger los contenidos, y almacenarlos en una librería virtual. La nueva aplicación para el iPad costará 7,9 euros al mes o 56,59 euros al año.

Los suscriptores podrán ver una amplia variedad de programas, entre los que destacan los documentales de Blue Planet, Planet Earth, narrados por David Attenborough; las series East Enders o Doctor Who; el programa de coches Top Gear y algunos programas educativos como Charlie & Lola, entre otros.

Jana Bennet, presidente de la rama comercial iPlayer en la BBC, ha señalado que el contenido disponible aumentará progresivamente desde 200 horas hasta cerca de 500. El tipo de programas disponibles también dependerá del país de emisión. "Esta aplicación para el iPad es muy similar al BBC iPlayer que ya funciona en Reino Unido, y que ha revolucionado la forma cómo la gente ve la televisión. Nuestra idea es ofrecer una propuesta distinta para cada mercado, pero con la calidad de siempre de la BBC", dijo Bennet en rueda de prensa.

Para poder ver estos contenidos con el iPad no es necesario estar conectado a internet. El usuario podrá descargarse los programas del BBC iPlayer, y almacenarlos en una biblioteca virtual. Posteriormente, se podrán ver sin necesidad de acceder a la red.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir