Mobile

La Blackberry vuelve con más ganas que nunca

¿Recuerda la mítica Blackberry que todo el mundo tenía? ¿Esa compañía que se convirtió en el gigante principal en la producción de smartphones? Pues parece que la compañía ha decidido volver con fuerza al mercado de la telefonía móvil, y parece que no están dispuestos a rendirse. ¿Su objetivo? Demostrar a Apple y Samsung que tienen una nueva competidora. 

En 2013 Blackberry intentó arreglar su marca, que estaba decayendo cada vez más, pero no le salió bien el experimento. Así, ahora la compañía prepara la llegada de su teléfono inteligente KeyOne, que se lanzará a la venta en EEUU y Canadá el próximo 31 de mayo, con un teclado más moderno y una mayor seguridad.

"Planeamos interrumpir el mercado con una oferta única", dijo el director EMEA para Blackberry Mobile, Francois Mahieu. Así, la compañía se ha esforzado por ser "Distintivamente diferente", con un móvil "decisivo e impulsado". 

"BlackBerry era una empresa de ingeniería que se convirtió en una marca de consumo global por accidente", declaró David Parry, director de operaciones de Saffron, consultores de marcas. "Y al igual que Kodak o Blockbusters, se convirtió en un negocio sin innovar. El teclado BlackBerry es un diseño icónico, e incluso hoy nunca ha sido superado por la eficiencia del correo electrónico. Realmente podría ser perfecto para 2017, pero este último lanzamiento de la compañía se trata de un último suspiro, no un nuevo comienzo".

Sin embargo, desde Blackberry aseguran que el apetito por el smartphone es muy alto, mucho más que antes.  "Hemos ampliado la apelación y estamos buscando una segmentación más amplia que la que anticipamos inicialmente", concluyó Mahieu.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir