Mobile

LA BÚSQUEDA A TRAVÉS DEL MÓVIL PROMETE A PESAR DE LAS DIFICULTADES

Los iPhones están provistos de sistemas de datos y por ello la búsqueda a través del móvil ha aumentado. Así de acuerdo a M:Metrics aproximadamente seis de cada diez personas realizó este tipo de servicio en enero de 2008.

Asimismo, los celulares inteligentes están cada vez más generalizados y por ello los operadores de telefonía móvil y los anunciantes tratan de averiguar cómo introducir publicidad en este tipo de búsquedas. “A corto plazo es más probable que los clientes utilicen varios proveedores y/o métodos diferentes de búsqueda por el móvil que converjan el servicio en una única solución”, dice Paran Johar, director ejecutivo de marketing de la firma Jumptap. “Normalmente los anuncios para el móvil proceden de marcas en forma de texto pero esto puede variar según la campaña. Los vídeos también aparecen de forma eventual”, apunta.

En general los anuncios en el celular resultan atractivos porque ayudan a clasificar al público objetivo de acuerdo a su lugar de residencia habitual. Pero su desarrollo ha sido lento. De acuerdo al estudio JackMyers.com, aunque en el año pasado los usuarios de este tipo de servicio reconocieron no haber utilizado el móvil muy a menudo para hacer sus búsquedas, un cuarto de los encuestados, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, sí reconoció utilizar esta función de forma ocasional o frecuente.

Para Mr. Johar, en este tipo de servicios, “las barreras que se encontraron los anunciantes fueron las mismas que las halladas durante los primeros días de la era digital, incluyendo la falta de medidas o estándares necesarios para desarrollar su trabajo. Sin embargo, la lección más importante que deben aprehender los comerciantes es que aunque la búsqueda por el móvil sea similar a la de internet no es lo misma”.

En este aspecto John du Pre Gauntt, analista jefe de eMarketer, concuerda y sentencia que “el hecho de que la búsqueda por el móvil utilice palabras clave, CPCs -(coste por clic), es decir cuando una página se retribuye a partir del número de clicks que realiza el usuario en una marca- o la inserción de anuncios, revela sólo que es parecida a la de la web pero no es el mismo negocio”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir