Mobile LA BÚSQUEDA DE NEGOCIOS LOCALES TRIUNFA EN EL MÓVIL

Uno de cada diez usuarios de internet utiliza el móvil para navegar en busca de contactos, empresas y sectores, según el estudio sobre hábitos de búsqueda local desde el móvil realizado por el instituto de estudios de mercado GfK en Alemania, titulado Lokale Suche in Deutschland, encargado por Telegate, empresa de servicios de directorio propietaria de 11811. Se ha encuestado a 1,2 millones de usuarios de Telegate.

Según este estudio, los usuarios alemanes realizan más de 50 millones de búsquedas locales desde el móvil cada año. El usuario prototípico de la búsqueda local desde el móvil es de sexo masculino, con formación académica y de edad mediana. Este usuario prototípico realiza 30 búsquedas locales al año, más que los usuarios medios de la búsqueda local en internet, que realizan 22 búsquedas.

Los usuarios realizan cuatro veces más búsquedas locales cuando están fuera de casa que cuando están en ella. Si bien la mayoría de las búsquedas realizadas desde ordenadores de mesa se producen en horario laboral, la búsqueda móvil es más frecuente durante el fin de semana.

Los días de descanso se suele buscar información sobre restaurantes, médicos, taxis y concesionarios de automóvil. Desde casa se suelen buscar asesores de contabilidad e impuestos, abogados y electricistas. Si desde casa se busca por sectores en general, desde el móvil se buscan empresas concretas.

En general, la búsqueda local en internet, ya sea móvil o doméstico, casi ha alcanzado el nivel de uso de las guías telefónicas: mientras que el 44% de los encuestados sigue utilizando las páginas amarillas, el 38% acuden a internet para obtener los datos de contacto de una empresa o un particular en la zona. El 12% de las consultas se realizan mediante el teléfono o SMS, mientras que el 6% utiliza CD-Rom. En la búsqueda de información sobre empresas, internet va por delante: el 42% de los encuestados utiliza el medio online para este fin, frente al 40% que utiliza la guía telefónica.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir