Mobile

La caída de ventas de revistas para iPad no es tan mala como parece

Las ventas de revistas digitales están cayendo, según han revelado los últimos datos de Women’s Wear Daily pero, si se miran estas cifras atentamente, lo cierto es que las ventas no son tan malas como podría parecer.

Las ventas de Vanity Fair han pasado de 10.500 números entre agosto y octubre, a 8.700 en noviembre. Las ventas de Glamour en el iPad cayeron un 35% entre septiembre y noviembre, y GQ ha registrado su segunda peor cifra de ventas en noviembre desde que se lanzara su edición para el iPad en abril, con 11.000 copias vendidas. Además, Wired logró vender 22.500 números en octubre y noviembre, mientras que en septiembre se vendieron 33.711 y en junio 100.000.

Pero al comparar las ventas digitales con las ventas con las ventas en papel, se comprueba que las cifras de las ediciones para iPad y iPhone no son tan bajas como aparentas y es que, después de un fuerte despegue, los resultados de las ediciones digitales están correlacionados con las ventas de números impresos, informa Mashable.

Aún así, si se tiene en cuenta que en el tercer trimestre de 2010 se vendieron más de 14,1 millones de iPhones y 4 millones de iPads, y las ventas continuaron después, las ventas de las revistas digitales tendrían que tender a la alza. Pero hay una serie de razones por las que las ventas de revistas para iPad no mejoran.

La primera queja acerca de las ediciones para iPad es su precio, ya que es difícil justificar los precios que se piden por los números que ofrecen unos contenidos que, o bien se pueden encontrar gratis en la web, o se pueden sustituir por otras aplicaciones para iPad que los ofrecen gratuitamente. Además, las ediciones impresas siguen siendo más baratas.

Por otro lado, la exposición de las revistas digitales es muy pobre, ya que se encuentran entre miles y miles de aplicaciones en la AppStore; a lo que se suma la falta de innovación, ya que las primeras ediciones de las revistas aprovecharon la tecnología del iPad para ofrecer nuevas experiencias para la lectura, pero desde entonces no se ha renovado. Además, el gran peso de las revistas digitales hace que las descargas sean lentas, aparte de que ocupan mucho espacio en la memoria del iPad.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir