líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

El Galaxy S10, la gran apuesta de Samsung frente a Apple

La campaña del Galaxy S10 muestra la verdadera prioridad de Samsung

Después de la presentación del Galaxy S10, Samsung ha lanzado la campaña con la que quiere competir directamente contra el iPhone.

samsung-s10

Samsung ha sido noticia en los últimos días, especialmente por el estreno de su smartphone plegable, el Galaxy Fold. Pero la compañía coreana todavía ve su gran negocio en la continuación de la clásica serie Galaxy S. La campaña creada por Leo Burnett para el Galaxy S10 comenzó inmediatamente después del evento. El spot ofrece los clásicos estímulos clave populares entre los fans de los smartphones y muestra al fabricante muy seguro de sí mismo.

Quizá la declaración más importante de la campaña de lanzamiento es que la publicidad de Samsung para el S10 no tiene miedo a la posibilidad de comparación con su archirrival Apple. El nuevo buque insignia del fabricante coreano utiliza imágenes que podrían aparecer también en un spot para iPhone. El papel principal en el spot lo juegan características como la pantalla Infinity-0 y el escáner de huellas dactilares, que se presentan de una manera brillante.

https://www.youtube.com/watch?v=sbQZ0Mrpp80

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El mensaje implícito de la opulenta avalancha de imágenes es que Samsung se ve desde hace tiempo en el segmento premium. Esto lo demuestra también el precio de venta previsto, entre 899 y 1.149 euros. Es considerablemente más barato que los 2.000 euros del Galaxy Fold, pero absolutamente comparable a los precios de la actual generación de iPhone.

Está claro que ni siquiera Samsung espera un cambio radical en el mercado de los teléfonos inteligentes. Al igual que el phablet Galaxy Note de Samsung tiene una base de fans leal, pero numéricamente limitada, el Fold sólo encontrará un número limitado de compradores, al menos en su primera edición. Los grandes fabricantes de smartphones continuarán haciendo negocios reales con modelos basados en el diseño de pantalla táctil inventado por Apple.

Solamente por razones estratégicas, Samsung depende de este mercado por todo su espíritu innovador. La compañía quiere establecer a su asistente de voz Bixby como una de las principales plataformas de voz globales. Aunque el enfoque principal de Samsung es el control de los electrodomésticos y la conexión en red de la casa inteligente, sigue siendo mejor utilizar los smartphones para encender un asistente de voz. Si Samsung quiere empezar la era IoT (internet de las cosas) con una plataforma de voz, una gran cuota de mercado entre los fabricantes de teléfonos inteligentes es un requisito previo esencial.

Bill Gates: "Sí, el dinero me hace feliz"AnteriorSigueinteComunica+A se une a la red de Dentsu Aegis Network

Noticias recomendadas