Mobile

Las compañías se ponen las pilas con eventos propios

La cancelación del MWC no frena la presentación de los nuevos smartphones

Todas ellas presentarán sus nuevos 'juguetes' de una u otra forma. De hecho, algunas como Xiaomi ya se han atrevido a hacerlo en China. Os dejamos una relación de las marcas y de qué podremos esperar de ellas en las próximas semanas respecto a sus dispositivos.

mwc smartphones

La cancelación del Mobile World Congress (MWC) 2020, que se iba a celebrar en Barcelona los próximos 24, 25, 26 y 27 de febrero, ha supuesto un duro mazazo para las grandes y pequeñas compañías que iban a poner toda la carne en el asador, tecnológicamente hablando. El mayor evento de mobile del mundo ha sido suspendido y muchas son las que están viendo cómo cambiar y dar una vuelta de tuerca a sus propias presentaciones de dispositivos.

Todas ellas presentarán sus nuevos 'juguetes' de una u otra forma en el MWC. De hecho, algunas como Xiaomi ya se han atrevido a hacerlo en China. Os dejamos una relación de las marcas y de qué podremos esperar de ellas en las próximas semanas respecto a sus dispositivos.

LG 

Ayer mismo, MarketingDirecto.com contactaba con LG para hablar sobre la cancelación del Mobile World Congress, donde se convirtieron la primera marca en retirar su participación del evento. Pese a que sentían "pena y frustración" por no poder acudir y por la suspensión del mismo, LG nos confirmaba que presentarían sus novedades en otros eventos propios. Buenas nuevas alrededor del 5G y la doble pantalla, nos adelantaron, pero no quisieron dar más detalles al respecto.

La opción que recogen algunos medios es la presentación del smartphone LG V60 ThinQ, un dispositivo del que aún no existen muchos detalles más allá de la batería de 5,000 mAh, cuatro micrófonos, cuatro cámaras traseras y una buena toma de auriculares anticuada, según recoge Mashable.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Xiaomi

Lo cierto es que la Fira de Barcelona iba a acoger en el MWC una gran presentación de los nuevos smartphones de Xiaomi, que se centraba en el lanzamiento de un gran número de dispositivos. Aunque la idea era presentarlo elpróximo 23 de febrero en la ciudad condal para descubrir las novedades, lo cierto es que la compañía acaba de descubrir en China su nueva serie de teléfonos Mi 10. La serie cuenta con el último SoC Qualcomm Snapdragon 865 para uso 5G, que brindaría a los dispositivos de zoom híbrido 50x y la potencia necesaria para registrar videos en 8K. Además tendrá  otras características como 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, presumiblemente.

Asimismo, contaría con tres lentes verticales y un cuarto sensor separado del resto. Por otro lado contará con un sensor de huellas digitales en la pantalla. El Mi 10 Pro -por su parte- contaría, además, con un sensor adicional de 108 megapíxeles. El precio se estima en 500 dólares para Mi 10 y 700 dólares para la versión Pro.

Sony

Sony iba a ser una de las compañías que arrancaría el Mobile World Congress (MWC) el próximo 24 de febrero con un evento para la presentación de sus nuevos smartphones. Según señala el medio, la idea era la presentación de un dispositivo bautizado como Xperia 5 Plus o Xperia 2. Pese a que ya no se celebrará el evento, la compañía sí hará una rueda de prensa online ese mismo día que podrá verse a través del canal de YouTube de Sony Xperia.

Nokia

Parece que Nokia estaría preparando el lanzamiento de un 'buque insignia de la marca' aunque aún no existe confirmación oficial de tal hecho. Tendría como nombre Nokia 10 pero no hay más detalles al respecto. En cuanto al anuncio de los productos, se conocerán más adelantes las noticias sobre las presentaciones según la propia marca.

ZTE

ZTE fue una de las compañías que decidió no retirarse del evento, aunque redujo su participación en el mismo a un stand informativo con sus nuevos productos, básicamente smartphones preparados para conocerse en el MWC.  La compañía anunció recientemente su primer Snapdragon 865 del mundo , el ZTE Axon 10s Pro, del que aún no se conoce la fecha de lanzamiento.

zte

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir