Mobile

La CE destinará 50 millones de euros para dar un "empujón" al desarrollo de la tecnología 5G en Europa

La CE destinará 50 millones de euros para dar un "empujón" al desarrollo de la tecnología 5G en EuropaLa Comisión Europea destinará 50 millones de euros al desarrollo de la tecnología móvil de quinta generación (5G). Esta asignación busca situar a Europa a la cabeza de la industria móvil mundial. Esta evolución tendrá que llevarse a cabo después del desarrollo del 4G, una fase aún en proceso y que en el caso concreto de España, se prevé que no llegue hasta 2015.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comunidad Europea y responsable de la Agenda Digital, ha explicado mediante un comunicado que quiere “que Europa sea pionera en la tecnología 5G, sobre la base de una investigación europea que además sea creadora de empleo”. Además añade que hay “que pasar a la acción y poner los medios donde está la necesidad”.

Grandes operadoras de telefonía, así como fabricantes del ámbito de las telecomunicaciones, proveedores de software para empresas y fabricantes de vehículos de motor, están involucrados en los nuevos proyectos de investigación europeos. Algunas de estas empresas son Brithish Telecom, Deutsche Telekom, Telefónica, Ericcson, Nokia, Siemens Networks, SAP o BMW.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir