Mobile

"La clave del marketing está en el mensaje: la gente odia la publicidad, pero ama las propuestas" en #muchotrends

la fotoLos dispositivos móviles están cada vez más integrados en los hábitos de la sociedad. El mundo busca la inmediatez y constante conexión que ofrecen este tipo de aparatos y esto se está reflejando en todos los sectores, incluido el de la publicidad y el marketing.

Hoy se está celebrando en Bilbao MuchoTrends, un evento organizado por la startup MuchoMove que pretende acercarnos al mundo del marketing móvil gracias a la presencia de multitud de importantes "marketeros".

Dentro de MuchoTrends ha tenido cabida una interesantísima mesa redonda en la que Sixto Arias, presidente de la MMA; Itziar Mena, Directora del Cluster Audiovisual de Euskadi, Eiken; Oswaldo Lorenzo, Profesor de Deusto Business School; Lucia Graña, Técnico Consultor de BEAZ; Óscar Fernández, CEO de MuchoMove y Rodrigo Pineda , Director de Nuevos Negocios de Teléfonica, han participado en una mesa redonda moderada por nuestro director Javier Piedrahita, donde se ha debatido acerca del futuro del joven marketing móvil.

El futuro está en la innovación, y por ello es necesario que desde las instituciones gubernamentales se apoye la creación de esta nueva hornada de empresas llamadas startups, esas jóvenes compañías que apuestan por la creatividad, la tecnología y la innovación como base de su negocio.

El apoyo a las startups es un must en nuestro entorno empresarial y por ello es necesario que se cree un sistema de apoyo al emprendimiento, tal y como ya ocurre en otros países. Es triste ver cómo en España cuatro de cada cinco startups acaban cerrando, lo cual muestra que es un camino difícil que debe ser premiado por el gobierno.

Si nos ponemos a mirar hacia el futuro, vemos como todos los estudios y analistas auguran un crecimiento cada vez mayor de los dispositivos móviles, las tecnologías que se ponen, la hiperconectividad, etc. Estas tendencias tienen un nexo en común que la verdadera clave del futuro: la movilidad.

En España la mitad del camino con respecto al ecosistema móvil, ya está hecho, ya que existe una fuerte penetración de móviles, pero todavía falta la cultura, el aprendizaje y la publicidad en el sector para conseguir que brille con la fuerza que se merece.

Otra parte importante de hacia dónde nos lleva el futuro es el ecosistema audiovisual. Ya vivimos en una sociedad multipantalla y las personas consumen contenidos audiovisuales a través de todo tipo de dispositivos. Hay que tener en cuenta este fuerte cambio tanto en el tipo de contenidos que se consumen como a través de que aparatos se visionan.

La publicidad es un ente a la vez amado y denostado: “la gente odia la publicidad, pero adora las propuestas”. Para conseguir acercarnos a un público cada vez más saturado por la publicidad hay que ir quitando barreras y comprender que la publicidad no es mala, tan sólo es necesario perfilar el mensaje.

Para resumir esta mesa redonda podríamos destacar unas pocas tendencias futuras: movilidad, contenidos audiovisuales y multipantalla. Éste es el futuro, ¿usted ya está "en la onda"?

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir