Mobile

LA COMISIÓN EUROPEA APUESTA POR LA TV EN EL MÓVIL MEDIANTE EL ESTÁNDAR EUROPEO

La Comisión de la Unión Europea se ha decidido a establecer un estándar comunitario para la televisión por el móvil. El sistema adoptado será el DVB-H (digital video broadcasting – handheld), que ha sido desarrollado en Europa, según declaró la Comisaria de Medios de la UE, Viviane Reding durante el congreso de informática CeBIT, celebrado en Hannover.

La adopción de un estándar comunitario es necesaria para el aprovechamiento conjunto de las oportunidades comerciales del mercado de la Europa unida, recalcó Reding. El sistema europeo compite con el sistema DMB, de origen coreano, en la construcción de un sistema para la televisión vía móvil.

Viviane Reding cree que el gran espaldarazo para la adopción definitiva del estándar DVB-H puede darlo el campeonato europeo de fútbol de 2008. Este evento se ha convertido en la fecha límite para el desarrollo y promoción de este sistema.

El mercado de la televisión por el móvil está adquiriendo importantes dimensiones. Se espera que en tres años alcance los 12.000 millones de euros. En Italia, ya existe alrededor de un millón de suscriptores del servicio de TV móvil de 3 Italia, que emite bajo el sistema DVB-H. Por otra parte, la Comisión ha realizado una consulta entre 17 de los países miembro, de los cuales cinco se han inclinado por el sistema DMB.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir