Mobile

La Comisión Europea fija las condiciones para la definitiva muerte del roaming en 2017

La Comisión Europea fija las condiciones para la definitiva muerte del roaming en 2017

En los últimos años, la lucha entre la Unión Europea y las operadoras móviles ha sido encarnizada a raíz del roaming, es decir, las tarifas que pagan los usuarios cuando utilizan el móvil fuera de sus países de origen.

Hace tiempo que la UE quiere acabar con estos gastos extra y, aunque el punto final estaba marcado en junio de 2015, lo cierto es que el asunto todavía no se ha resuelto del todo aunque parece que ya comenzamos a ver la luz al final del túnel.

En los últimos días, Bruselas ha presentado las pautas que a partir del 2017 se fijarán para todas las compañías móviles en el territorio europeo cuando sus usuarios viajen dentro de la Unión.

Así, el documento propone dos líneas principales. Por un lado pretende ofrecer a los usuarios todas las ventajas y comodidad del uso de su móvil fuera de sus países pero evitando el incremento de coste y, por otro, evitar que no se cometan abusos por parte de los usuarios al contratar la línea más barata del territorio europeo.

Sin embargo, la Comisión ha fijado algunos límites en el consumo en función de las tarifas que tengan contratadas los usuarios y un precio por MB de 0,85 euros.

Así, aquellos que cuenten con una tarifa fija en llamadas y mensajes así como también en datos, podrán utilizarlos de la misma manera que en sus países de procedencia, hasta que consuman el dinero restante equivalente.

Pero quienes cuenten con tarifas de llamadas, mensajes y datos ilimitados solamente podrán utilizar el doble del precio que pague por esos datos mientras que las llamadas y mensajes sí seguirán siendo ilimitados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir