Mobile

La compañía francesa BlaBlaCar recauda cien millones de dólares en una ronda de inversión

blablacarEn medio de la tempestad que se ha desatado sobre el uso de redes sociales para compartir vehículo, aparece BlaBlaCar y anuncia la captación de una ronda de inversión de serie C por valor de 100 millones de dólares (73 millones de euros).

Los creadores de la popular aplicación para compartir trayectos han efectuado una de las inversiones de riesgo más grandes que jamás haya hecho una start-up francesa. Index Ventures lidera la inversión en Comuto SA, la compañía detrás de la aplicación, junto a Accel Partners, el fondo francés ISAI y Lead Edge Capital.

Los ejecutivos se negaron a revelar la valoración total, aunque los inversores de Ventures ayudaron a financiar la start-up en 2013 con 73.000 millones de euros. Seis años después de su fundación, en 2012, BlaBlaCar recaudó 7,3 millones de euros en una ronda de inversión liderada por Accel Partners, el mayor accionista de la compañía.

BlaBlaCar planea utilizar su financiamiento para aumentar sus negocios en países donde ya opera y expandirse a Turquía, Brasil e India.

La media de los recorridos que se hacen con BlaBlaCar es de 200 kilómetros y los conductores ofrecen los asientos a un precio de 18 euros o menos. La tarifa cubre parcialmente el coste del combustible, los peajes y otros gastos.

La aplicación sugiere los precios para que los pasajeros y los conductores no tengan que andar regateando. Pero esto también tiene otro propósito, que es el de evitar que los conductores generen beneficios en los viajes, lo que la diferencia de otras apps similares.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir