Mobile

La comunidad abierta de promoción cruzada entre apps más grande del mundo

TAPPXTappx, la comunidad de promoción cruzada entre desarrolladores de apps ha anunciado que más de 2.000 desarrolladores de más de 115 países ya se han unido a su comunidad. Lanzada hace menos de un año, Tappx se ha convertido en la comunidad abierta de promoción cruzada entre apps más grande del mundo. Con importantes partners incluyendo a Etermax, Softonic, Firefox, Telefonica y Danone; entre otros.

La comunidad, fundada en Barcelona por desarrolladores de apps que ya se habían enfrentado al problema de adquirir usuarios y descargas. Tras ser seleccionada y acelerada en la incubadora de startups de Telefónica, Wayra. Hoy presenta un crecimiento que hace pensar en otros “booms” del sector colaborativo.

"El mayor problema que los desarrolladores enfrentan es encontrar formas económicas de promover sus aplicaciones para construir su mercado – cortando al intermediario, Tappx les permita conseguir resultados sin asaltar su banco" explica Daniel Reina, CEO de Tappx. "Removiendo el coste de promoción, estamos facilitando a los desarrolladores focalizar su tiempo y recursos en el desarrollo del producto, su app. En menos de un año hemos experimientado un crecimiento exponencial y alcanzado a más de 2 millones de usuarios únicos. Prueba de que la promoción cruzada y la colaboración son fórmulas eficaces y eficientes para generar descargas".

Esta comunidad basada en el intercambio, es completamente gratuita, sus abanico de herramientas incluyen un creador de banners automático y un dashboard donde analizar nuestras campañas. Funciona de una forma simple, sus usuarios ganan créditos (llamados Tappix) promocionando otras apps de la comunidad en su app. Y pueden crear campañas de promoción para su app con éstos créditos por todo el mundo.

En su vídeo lo explican genial

Entre sus miembros se encuntran grandes estudios con millones de descargas, como por ejemplo:

- Etermax, con famosos títulos en Latinoamérica y EEUU como Preguntados o Apalabrados.

- From the Bench, quien desarrolla para el Real Madrid, Juventus, Manchester City o la NBA.

- Androidsx, especializada en el desarrollo Android, que acumula más de 14 millones de descargas.

- Crema Games, con apps como “Instant Buttons” que cuenta con millones de usuarios activos cada mes.

- MyMobileSecurity, quienes desarrollan apps de seguridad para dispositivos móviles y cuentan con más de 4 millones de usuarios.

"Mientras desarrollábamos la app Top Street Soccer adquirimos usuarios a través de la promoción cruzada vía Tappx y monetizábamos con anuncios en vídeo. Nos atrajo Tappx por su simplicidad en la integración para varias herramientas de desarrollo y su rapidez en la respuesta a dudas de su equipo técnico. Conseguimos multiplicar los usuarios únicos diarios significativamente en pocas semanas, redujimos el coste de adquisición y vendimos la app finalmente con sus servicios integrados". Explicó Rubén Alcañiz, CEO de Astute Games, el studio de desarrollo de apps y videojuegos independiente.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir