líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La conexión a internet móvil "arde" en España durante el verano

Con el verano y las vacaciones cambian los hábitos de consumo de los españoles en casi todos los ámbitos. Uno de los más señalados es el consumo de internet. Mientras que durante el resto del año, nos conectamos a la red con más frecuencia a través del PC, en los meses de julio y agosto se incrementa en consumo de internet a través de dispositivos móviles, según ha podido constatar el equipo de mediasmart a través de la plataforma bsmart que optimiza la compra de medios display en smartphones y tabletas e identifica las preferencias del usuario en cuanto a publicidad en dichos dispositivos.

Durante el período estival, el espacio disponible para que las marcas conecten con los usuarios a través de internet móvil –ya sea a través de webs o de aplicaciones- aumenta al menos un 23%. Además varía el perfil del tráfico de Internet móvil geográficamente, con un notable incremento de las conexiones desde las zonas costeras y turísticas.

Por esto, y porque sería lógico pensar que en momentos de ocio los usuarios están más dispuestos a “explorar”, sería recomendable para las marcas el dedicar un mayor porcentaje de su presupuesto al marketing móvil durante el verano, si desean maximizar el alcance de sus acciones publicitarias.

La plataforma bsmart permite combinar datos históricos del perfil de usuario (intereses, operador móvil, etc.) con elementos contextuales como la página por la que está navegando, la hora del día o su posición según GPS – este último, un elemento único del marketing móvil y una herramienta potente de la publicidad actual.

Internet en el móvil: De información a compra

Actualmente, el 74% de los usuarios de smartphones se conectan diariamente con su móvil y el 83% de estos ven los anuncios móviles que aparecen en sus pantallas, según un reciente estudio de Ipsos, ‘Nuestro Planeta Móvil’, que indica, además, que el 80% de los usuarios ha buscado un producto o servicio en su smartphone.

Asimismo, en el 41% de los casos, la búsqueda desde los dispositivos se transforma en una compra online. Así, la publicidad móvil está creando un hábito de consumo en España, que ya se refleja en que el 63% de los usuarios que realizan compras desde su smartphone adquieren productos desde el teléfono al menos una vez al mes.

Nota de prensa

 

Las ventas de los 8 periódicos generalistas con mayor tirada caen un 12% con respecto al año anteriorAnteriorSigueinteEl marketing llega a los carteles de los mendigos, la clave para conseguir llenar el vaso

Noticias recomendadas