Mobile

La creciente adopción de los smartphones aumenta las oportunidades para los anunciantes

La creciente adopción de los smartphones aumenta las oportunidades para los anunciantesEl mercado de los dispositivos móviles se ha decantado por los smartphones, sobretodo ante el atractivo del iPhone de Apple y la legión de competidores, cada vez más reales, que está naciendo.

Lo cierto es que, en Estados Unidos, la mayoría de los usuarios todavía tiene un teléfono móvil convencional. Pero, según las estimaciones de eMarketer, el número de usuarios de smartphones aumentará de un 31% del total de usuarios móviles a un 42% en 2015. Esto supone que, a finales de 2015, habrá 110 millones de norteamericanos con smartphone.

Pero, aunque la penetración aún no es masiva, los usuarios de smartphones ya han logrado captar la atención de muchos anunciantes. Según afirma Noah Elkin, analista de eMarketer, esto se debe a que “hacen más de todo que sus homólogos con teléfonos convencionales: mensajes, juegos, escuchar música, ver vídeos, redes sociales, compras utilizar aplicaciones y navegar por la web”.

A finales de 2010, el 30% de los usuarios de smartphones tenía una BlackBerry, y el 28% un iPhone. Pero el sistema operativo de Android está creciendo fuertemente y en 2012 podría convertirse en el primer sistema operativo en Estados Unidos.

El cambio en el paisaje de la telefonía móvil está cambiando también los hábitos de uso. El tiempo que se invierte en utilizar estos dispositivos está creciendo más rápidamente que para cualquier otro medio, un 28,2% en 2010. Además, los usuarios de smartphones son más activos con cualquier tipo de contenido móvil que los usuarios de teléfonos convencionales.

Por tanto “los anunciantes tienen que estar atentos a estas tendencias cuando proyectan presupuestos y desarrollan estrategias de marketing. Los dispositivos móviles reclamarán más y más tiempo al día, mientras que la televisión, los medios impresos y la radio perderán terreno con respecto a los medios tradicionales. Para los anunciantes, la mitad de la batalla para seguir siendo relevantes es postrarse en el lugar adecuado y en la plataforma adecuada”, asegura Elkin.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir