Mobile

LA CRISIS ENTORPECE EL DESPLIEGUE DEL MARKETING MÓVIL

Las posibilidades del marketing móvil se han visto frenadas por la crisis económica. Los anunciantes temen invertir en nuevos soportes en un momento tan delicado, desconocen las posibilidades que los teléfonos móviles les ofrecen y, por tanto, desconfían de su éxito.

Pero también hay quien aprovecha la crisis para hacerse oír más y experimenta con otros medios. Por el momento, la industria del marketing móvil no parece decepcionar. Según un estudio de Informa, se estima que este sector generará a escala mundial un total de 1.350 millones de euros en 2008, y alcanzará los 9.400 millones en 2013, recoge Actualidad Económica.

Y puesto que el principal factor negativo de esta modalidad de publicidad es su desconocimiento, no hay mejor estrategia que su divulgación. Así lo demostró Vodafone en España cuando, este mismo año, se encargó de explicar a los anunciantes los modelos de marketing móvil y las ventajas que conlleva, durante cuatro meses. Además, se regaló espacio publicitario a los anunciantes para que comprobasen su eficacia.

La iniciativa logró seis millones de clientes únicos y cerca de la mitad de las empresas repitieron, según explica Lorena Loma-Ossorio, responsable de marketing móvil de la compañía. Estos resultados demuestran que lo importante en este mercado de la publicidad a través del móvil, aún incipiente, es informar y generar seguridad y confianza entre los anunciantes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir