Mobile

La DAA lanza su aplicación para hacer opt-out en la publicidad segmentada para móviles

La DAA lanza su aplicación para hacer opt-out en la publicidad segmentada para móvilesPor fin ha llegado la edición móvil del programa autorregulador de elección publicitaria de la industria de la publicidad con la que los consumidores pueden elegir si recibir o no anuncios segmentados online. Y todo a través de una aplicación móvil.

Disponible ya en la App Store de Apple, Ad Control permite a los consumidores hacer opt-out para la publicidad en aplicaciones. El mes que viene se espera que esta aplicación, desarrollada por Evidon, esté disponible también para dispositivos Android.

Hace dos años que la Digital Advertising Alliance (DAA) lanzó su programa de elección publicitaria como respuesta a la preocupación, cada vez mayor, de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y el Gobierno estadounidense por ofrecer a los consumidores la opción de elegir si recibir o no anuncios segmentados. Y la respuesta de la industria parece haber gustado a los reguladores, a través de la autorregulación para proteger la privacidad online de los consumidores.

Con Ad Control se da un paso más en esta iniciativa tras las presiones a la industria, que ya hace un año que prometió tomar medidas en este sentido.

El hecho de que Evidon permita controlar la privacidad con muchas de las compañías que participan en el programa de la DAA, Ad Control se ha lanzado con una amplia participación de agentes de la industria móvil como VivaKi, GroupM e IPG Mediabrands, responsables del 60% de todos los anuncios móviles, y 20 redes móviles líderes como Google Ad Exchange, Tapad, ActionX, MediaMath o Jumptap.

Encontrar una opción móvil para Ad Choice no era fácil, ya que las apps no utilizan cookies ni una señal universal o identificador para rastrear a los consumidores. Finalmente, Evidon dio con una solución sencilla para las compañías que quieran integrar la aplicación, pero también simple para los consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir