Mobile

La domótica llega al iPhone 7 con "Home"

apple-home-release-date-rumours_thumb800Tras más de dos años de trabajo invertido en hacer realidad este proyecto, Apple por fin lo presentará al mundo en el evento que la marca prepara para el miércoles 7 de septiembre.

No hablamos del iPhone 7 que más bien parece que va a decepcionar a los fanáticos de la marca sino de "Home", una nueva app de domótica con el que Apple pretende facilitarnos la vida.

Ya en 2014 lanzaba HomeKit, el código que permitía la creación de apps que conectasen los objetos de hogar con los dispositivos móviles pero no ha sido hasta ahora cuando el deseo de aplicar el internet de las cosas de la compañía se ha hecho realidad.

De esta manera, Home es un sistema que conectado con Siri y con los objetos de la casa como lámparas, persianas o puertas, permitirá al usuario aumentar o bajar la temperatura de las estancias, apagar las luces o ver una película a través de una sola orden a la asistente virtual.

Por lo tanto, Siri se convierte ahora en una herramienta mucho más útil con capacidades que van más allá de las búsquedas, la organización del calendario o el tiempo.

Aun así, el proyecto de los de Cupertino no está exento de obstáculos. En primer lugar porque la domótica todavía tiene escasa implantación en los hogares de la población por lo que su adopción se espera lenta.

1473148640_870550_1473149398_sumario_normal_recorte1

Además, la conectividad de los aparatos ha generado críticas en más de una ocasión por la preocupación de los usuarios sobre la seguridad de sus datos. Aunque parece que la compañía ha planificado este aspecto con varias capas de seguridad y encriptación de las comunicaciones entre dispositivo y objetos.

Así, la marca cuenta con un catálogo de productos compatibles con esta aplicación que tienen previsto ampliar a 100 este mismo año y que se podrán conectar con al app a través de un simple código, siguiendo así la filosofía de manejo sencillo e intuitivo que caracteriza a los productos de la manzana.

1473148640_870550_1473149605_sumario_normal_recorte1

Todavía hay que esperar unas horas más para conocer todos los detalles sobre este nuevo sistema que, sin embargo, tiene un sabor agridulce y es que, a pesar de que su potencial es enorme, la competencia en este mercado y la dificultad de adopción para el consumo de masas serán la prueba definitiva del liderazgo de Apple.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir