Mobile

La empresa Uber podría estar perdiendo mucho dinero

uberloveUber, empresa dedicada a conectar conductores con viajeros a través de una aplicación, está perdiendo cerca de 500 millones de dólares, según un prospecto (documento que describe la seguridad financiera de una empresa para informar a potenciales compradores) al que ha tenido acceso Bloomberg.

El informe reveló pérdidas que ascienden a 470 millones de dólares y 415 millones de dólares en ingresos de Uber, pero en el documento no estaba claro si las cifras eran los resultados de un cuatrimestre, de un año completo, o de algún otro período de tiempo. Tampoco dice de dónde provienen los números financieros.

"Estas son cifras antiguas que no reflejan las actividades de negocios actuales", afirmó un portavoz de Uber al Business Insider. La empresa se negó a aclarar el periodo de tiempo o plazo correspondiente a estas cifras.

La semana pasada, el Wall Street Journal informó de que la app estaba consiguiendo una nueva financiación de la firma de gestión de inversiones chinas, Hillhouse Capital Group. Se rumoreaba que la cantidad podría llegar a los 1.000 millones de dólares, aunque otra fuente dijo al mismo diario que la inversión final probablemente sería de "cientos de millones de dólares". La inversión con Hillhouse podría ser una señal de que Uber está pensando en una oferta pública inicial (IPO) pronto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir