Mobile

La "engorrosa" publicidad es un mal necesario para 6 de cada 10 usuarios de apps

appsA la mayor parte de los usuarios no les importa que se “cuelen” anuncios en sus apps móviles con tal de que éstas sigan siendo gratuitas. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la Alianza de Publicidad Digital (DAA).

El 58% de los 1.015 usuarios entrevistados por la DAA prefiere las apps gratuitas con publicidad a las aplicaciones de pago libres de anuncios.

Y no sólo eso. Únicamente el 8% de los usuarios volvería a descargar todas las apps gratuitas que tiene instaladas en su dispositivo móvil si tuviera que pagar por ellas, mientras el 46% no descargaría ninguna aplicación si tuviera que rascarse el bolsillo.

Aun así, y pese a su tórrido “romance” con las apps gratuitas con publicidad, 7 de cada 10 usuarios creen que deberían ser informados con transparencia por los anunciantes del uso que van a hacer de sus datos móviles.

Dos terceras partes de los usuarios consultados por la DAA van más allá y demanda herramientas para poder filtrar a las empresas de las que desean de verdad recibir publicidad en su dispositivo móvil.

Casi el 60% de los usuarios confiesa, por otra parte, que su disposición hacia ciertos anunciantes cambiaría favorablemente si estos fueran más transparentes en sus políticas de publicidad móvil.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir