Mobile

La estandarización y el vídeo, las asignaturas pendientes de la publicidad móvil

La estandarización y el vídeo, las asignaturas pendientes de la publicidad móvilLos usuarios de smartphones dedican un 20% de su tiempo en internet a su móvil, con el que un 56% se conecta a través de WiFi como elección preferida para su smartphone y un 40% para su móvil convencional.

Según los datos que ha recogido Mobango entre los usuarios móviles en India, Reino Unido, Estados Unidos e Italia, las mujeres de los países occidentales son las que más tiempo dedican al internet móvil, un 55% frente al 42% de hombres. En India, en cambio, el porcentaje para las mujeres se sitúa en el 30% frente al 50% de los hombres. Además, la mayoría de los usuarios (56%) confía en las descargas móviles, pero no en la publicidad móvil (56%).

Pero, ¿qué pasa con la publicidad? Y es que los usuarios dedican un 23% de su tiempo de consumo a los móviles, sólo por debajo de la televisión que ocupa un 40%, al mismo tiempo que el móvil sólo se queda con un 1% de todo el gasto publicitario, frente al 43% que se lleva la televisión. Mientras agencias y marcas tratan de aumentar estos presupuestos, todavía están buscando las estrategias apropiadas para aprovechar el móvil y crear anuncios con más valor

A medida que el acceso a internet a través del móvil y el uso de aplicaciones en smartphones y tabletas aumenta, los anunciantes están buscando cómo llegar a todos estos consumidores, con anuncios personalizados que aprovechan los elementos del móvil como la localización, las llamadas o las alertas en el calendario. Pero, a pesar de que la industria sigue sin encontrar ese estándar con el que se lleguen a aumentar las compras de publicidad en móvil, es más que evidente que la publicidad en el móvil ya está empezando a presentarse como una industria con fuerza.

Por otro lado, ya se puede hablar del vídeo móvil como un fenómeno casi al nivel de lo que ocurrió con las fotografías digitales en el ciclo de adopción en el móvil. El vídeo el año pasado ya suponía más de la mitad de todo el tráfico de datos que se generó en el mundo, y para anunciantes, desarrolladores y productores de contenidos, esta explosión ofrece un espectro enorme de nuevas oportunidades de negocio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir