Mobile

La fecha de salida del iPhone 5 podría ser 21 de septiembre

La fecha de salida del iPhone 5 podría ser 21 de septiembreEl 21 de septiembre se conmemoran muchas cosas. Por ejemplo, es el día Internacional de la Paz y el día mundial de la enfermedad del Alzheimer. Y si los rumores que corren son correctos, podemos añadir un hecho más a la lista, ya que será el día nacional de las colas ante las tiendas de Apple para hacerse con el iPhone 5.

TechCrunch ha publicado que, según una fuente fiable, a los empleados de Verizon se les está negando vacaciones para la última semana de septiembre debido probablemente al lanzamiento de la próxima generación de iPhone el día 21. Lo mismo se desprende de un informe de BGR, que informa que a los empleados de tiendas AT&T les está sucediendo lo mismo. Y todo esto viene después de que el generalmente fiable blog, iMore, fijase la fecha de lanzamiento del llamado ‘iPhone 5’ (aún no se ha confirmado que este sea su nombre) también para el próximo 21 de septiembre, con Apple organizando un evento de presentación el día 12.

La mayor evidencia que existe para sospechar que este será el día no proviene de ningún informe, que en realidad se basan en evidencias circunstanciales acerca del horario de vacaciones de los empleados, sino más bien a partir de la noticia del evento de Apple en sí.

iMore fue el primero en informar que la rueda de prensa de Apple estaba prevista para el 12 de septiembre, aunque aún no es oficial. Y lo mismo sucedió con otros medios como Bloomberg, Reuters, The New York Times, The Verge, y todos los blogs relacionados con tecnología del Wall Street Journal.

Parece evidente que estas ‘fuentes’ secretas de Apple promueven estas fugas para conseguir publicaciones previas. Pero si el 12 de septiembre es la fecha del evento, tan sólo hace falta saber algo de la historia de Apple y sus prácticas respecto a los eventos. A la compañía le gusta que sus productos estén disponibles inmediatamente después de la presentación, aprovechando el entusiasmo de los consumidores. Esto significa que los pedidos online comienzan inmediatamente después del evento y por lo general el producto está en tiendas 9 o 10 días después de la presentación. Dado que el 12 de septiembre es miércoles, y que Apple no sacará a la venta en fin de semana debido a la cobertura más reducida que tendría, es una apuesta bastante segura que la fecha de lanzamiento pueda ser 20 o 21 de septiembre.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir