líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A la fiebre Pokémon Go le baja la temperatura

temperaturaUn móvil, la realidad virtual y los personajes de un juego con más de 20 años de vida han sido la fórmula perfecta para convertir a la app Pokémon Go en un auténtico fenómeno en todo el mundo.

La obsesión por atrapar a los personajes que se esconden por la geografía global ha generado Pokékedadas en numerosas ciudades y, sobre todo, una enorme oportunidad para las marcas que tienen en este juego el mejor escaparate.

De hecho, el rápido éxito de la app ha generado una gran preocupación en el mercado móvil pues, los Pokémones atraen toda la atención de los usuarios dejando de lado otras aplicaciones.

Sin embargo, la fiebre Pokémon podría estar comenzando a desaparecer o, al menos, así lo muestran los últimos datos de Sensor Tower, SurveyMonkey y Apptopia, sobre el número de usuarios diarios, el engagement, descargas y tiempo invertido.

Los datos registrados entre el 5 de julio y el 16 de agosto de este mismo año señalan una caída notable en los usuarios diarios activos en todo el mundo que han pasado de casi 45 millones a 30 millones, alcanzando sus picos más altos a mediados de julio.

pokemon 1

Lo mismo ocurre cuando nos fijamos en las tasas de engagement. De la gráfica se desprende que se ha pasado de un 100% a principios de julio y poco a poco a decaído hasta un 40%, con un pico patente a principios de agosto y una nueva bajada al 50%.

pokemon 2

Al mismo tiempo, las tendencias de búsquedas de Google muestran que el declive de uso y engagement va acompañado de un menor interés en la realidad aumentada aunque sique creciendo la curiosidad por la realidad virtual.

pokemon 3

 

La "juerga" brasileña más cara de Ryan Lochte: Speedo y Ralph Lauren le dan la espaldaAnteriorSigueinte¡Que tiemble Uber! Esta futurista bicicleta eléctrica podría ser el taxi del futuro

Noticias recomendadas