Mobile

La fragmentación no frena a Android, que sigue imparable

Android arrasa. Sólo en los últimos nueve meses de 2010, el sistema operativo para móviles de Google experimentó un crecimiento global de más del 1.000% con respecto al mismo periodo de 2009. La cuota de mercado de Android es ya del 25% y sólo es superado por Symbian, el sistema operativo de Nokia.

Según los analistas de Canalys, en 2011 se mantendrá la tendencia al alza de Android, que crecerá el doble de lo que lo harán los sistemas operativos de sus directos competidores Nokia y Apple.

En el último trimestre de 2010 se vendieron en el todo el mundo 20 millones de smartphones son sistema operativo Android. Sólo Nokia logró superarle con unas ventas globales de 30 millones de dispositivos. Por su parte, Apple despachó 14 millones de iPhones, y logró una cuota de mercado del 17%. La cuarta plaza es para RIM, con una penetración del 15%, informa Internet World Business.

“Contamos con que Android siga creciendo a lo largo de los próximos doce meses, ya que el número de smartphones y tabletas con este sistema operativo es cada vez mayor”, explica Daryl Chaim, analista de Canalys.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir