Mobile

La 'Generación Y' marca la senda del mercado de teléfonos inteligentes y aplicaciones móviles

El grupo de edad comprendido entre los 24 y los 32 años es el más propenso a adquirir teléfonos inteligentes y utilizar aplicaciones. Según eMarketer, y de acuerdo con un estudio realizado en mayo por Forrester, los consumidores más jóvenes con edad suficiente para contar con algunos ingresos están marcando la pauta en el mundo mobile.

La empresa de investigación halló que la que se conoce como la ‘Generación Y’, cuyas demandas le explicábamos recientemente, lidera este mercado. El 72% de los consumidores encuestados tenía un teléfono inteligente, mientras que a nivel nacional tan solo posee un dispositivo de estas características el 50% de la población.

Además, estos jóvenes consumidores no renuncian a dispositivos de alto nivel adquisitivo. Se trata de la generación más propensa a adquirir un iPhone, siendo Samsung la segunda marca más popular. LG, la tercera en discordia, se ha visto favorecida sin embargo por clientes de más avanzada edad.

Otro estudio independiente de Flurry, desarrollado en septiembre, confirma que el grupo de edad de la ‘Generación Y’ es el más proclive a utilizar aplicaciones móviles. El 33% de los usuarios que utilizaba aplicaciones tenían entre 25 y 34 años.

Estos resultados responden a que la siguiente generación, más joven que la ‘Generación Y’, todavía no tiene el suficiente poder adquisitivo para acceder a este tipo de teléfonos, mientras que las generaciones anteriores no se sienten igual de atraídos por las nuevas tecnologías, en términos generales.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir