líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La geolocalización deja "fríos" a los usuarios de los smartphones

Redacción

Escrito por Redacción

Planificar una ruta en coche, localizar rápidamente un restaurante o acceder en un par de clics a una ventajosa oferta en un punto de venta. Las posibilidades de la geolocalización son infinitas y a priori también muy ventajosas para los usuarios de los smartphones, pero se topan con un importante escollo en el camino: la preocupación por la protección de datos de quienes los utilizan.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por W3B, sólo el 14,7% de los usuarios de smartphones tiene conectado siempre o casi siempre el GPS en sus dispositivos móviles. El 18,3% lo hace con frecuencia, el 23,2% rara vez y un sorprendente 38,1% no lo hace nunca o casi nunca.

Cuando renuncian de manera deliberada a los servicios de geolocalización, la mayoría de los usuarios, el 64%, lo hace por motivos de seguridad. Sólo el 18% dice no prestar atención a la protección de datos personales en los servicios de geolocalización.

Además, el 53,3% de los usuarios consultados por W3B está pendiente constantemente de las aplicaciones móviles que rastrean sus datos de geolocalización. Únicamente el 15% dice hacer caso omiso a esta cuestión.

Por otra parte, la planificación de rutas en coche o pie (84%) es el servicio de geolocalización más utilizado por los usuarios de smartphones, seguido de la búsqueda de restaurantes o puntos de venta (61%) y el acceso a ofertas de comercios locales (34%).

 

Telefónica y Aurasma unen fuerzas para impulsar el mercado de la realidad aumentadaAnteriorSigueinteWeborama anuncia su expansión al mercado ruso

Contenido patrocinado